Visita a la Central Hidroeléctrica

NIVEL SECUNDARIO

...practicando NARRATIVAS

"Viaje Al Cerro Pelado

Cuando llegamos fuimos a una conferencia y vimos unos videos de cómo funciona la central eléctrica, después hicimos una entrevista para recopilar información para un documental del programa Inclusión Digital. Salimos de ahí y fuimos a recorrer.
Vimos toda la central hidroeléctrica y pasamos por el túnel para ir a la caverna donde está el comando de control y donde sería el corazón de la central (en palabras simples).
Terminado el recorrido fuimos a dejar unos cascos blancos que nos prestaron para seguridad de todos.
Aprovechamos a conocer la zona. Paramos en un camping que estaba en Amboy, comimos choripanes y pizzas, que les compramos a unos chicos de la escuela secundaria del pueblo, que vendían. Compartimos entre todos lo que lo  habíamos comprado,  las chicas/os pescaron y la pasaron re bien.
Nos fuimos a Embalse, donde vimos la usina de esta represa y los profesores nos explicaron cómo funciona con el agua. Luego nos trasladamos donde están los hoteles y al lago, ahí compartimos unos mates, gaseosas y nunca falta el terere.

Algunos chicos fueron a pescar y las chicas juntaban caracoles,  Sonia, Ana y Yesica. De allí ya regresamos por la ruta E-68 que pasa por La Cruz, Las Caleras, y Berrotarán y llegamos a Elena.
Todos los chicos estábamos muy contentos por el viaje que hicimos, lo que aprendimos. Muchas gracias profesores Mauricio, Federico, Lorena y Rosana"